Loading color scheme

Si necesitas ayuda con respecto a terminologías te dejamos un listado con las consultas más comunes.

Considerada como uno de los mejores tratamientos contra el envejecimiento, la toxina botulínica tipo A, también conocida como Botox, y en nuestro caso Dysport, es una proteína neurotóxica que relaja temporalmente el músculo en el que se aplica, atenuando las arrugas de expresión o aquellas que se forman con el rostro en movimiento. Cada vez que nos expresamos, reímos o lloramos, los músculos de la cara se contraen y, con el paso del tiempo, la actividad de estos músculos produce arrugas como las líneas de la frente, del entrecejo y las patas de gallo, entre otras.

El tratamiento con toxina botulínica es una alternativa excelente para verse más joven. Es indoloro, rápido, sin postoperatorio y de un valor inferior al de una cirugía.

Es recomendado para el tratamiento del tercio superior y para el tercio inferior de la cara, pero con algunas excepciones. Importantísimo, es que siempre sea realizado por un profesional experto.

La aplicación de Dysport es un proceso mínimamente invasivo, rápido e indoloro que no requiere test de alergia. El procedimiento dura pocos minutos y los pacientes pueden continuar con su ritmo de vida habitual sin inconvenientes.

Se aplica mediante pequeñas inyecciones con microagujas, directamente en el músculo responsable de la formación de la arruga, que al relajarlo temporalmente, previene la formación de nuevas líneas de expresión. Es destacable este efecto, ya que la toxina botulínica impide la profundización de las arrugas existentes y la formación de nuevas actuando de manera preventiva.

El efecto no es inmediato, a partir del tercer día el efecto va en progreso y la piel queda más lisa y con una apariencia visiblemente más joven, pero de manera natural. Esto, porque la toxina botulínica atenúa las líneas de expresión y previene la formación de nuevas arrugas. Además, su efecto se prolonga entre 4 y 6  meses,  dependiendo de la calidad de la piel y metabolismo.

Las ventajas de la aplicación de toxina botulínica son muchas:

​Es rápido, económico y de efecto natural: No hay cirugía, grandes gastos en hospitalización ni post operatorio. El tratamiento dura aproximadamente 15 minutos, y los pacientes pueden reanudar sus actividades habituales saliendo de la consulta.

Atenúa de manera efectiva las arrugas y líneas de expresión. 

Es un método indoloro ya que se utilizan micro agujas.

Método reversible: Dysport es un tratamiento reversible tras el paso de unos meses por lo que si el paciente no estuvo contento con los resultados volverá a la situación anterior.

Con el avance de la medicina estética el ácido hialurónico se ha convertido en una de las armas más efectivas frente al envejecimiento, esto debido a que su principal propiedad es atraer y retener agua, por lo que es empleado en inyecciones para aumentar el volumen e hidratación de la piel, haciendo que esta luzca mucho más tersa y radiante.

Una opción indicada si lo que deseas es un tratamiento seguro y con resultados comprobados y eficaces son los rellenos faciales con ácido hialurónico que logra eliminar las arrugas con un resultado que puede permanecer por un año sin necesidad de nuevas sesiones. Las aplicaciones son realizadas en el entrecejo y en la frente, además puede ser utilizado en otras partes del rostro.

Beneficios.

Los resultados de estos tratamientos varían desde los 8 meses a más de un año dependiendo del tipo de producto utilizado. Además algunas investigaciones demuestran cómo tras varios tratamientos con inyecciones se logra estimular la producción natural de colágeno en la piel. Y esto junto con el ácido hialurónico se reduce en mayor número las arrugas de la frente y líneas de expresión. Otros de los beneficios del tratamiento con ácido hialurónico es que si se realizan de manera sucesiva y prolongada en el tiempo, tras recibir un nuevo tratamiento estético será menos necesario, ya que los efectos benéficos se mantienen mayor cantidad de tiempo en el organismo.

Ellanse ayuda a recuperar la tensión y luminosidad de la piel gracias a su acción como sustancia de relleno y además de generador de la formación colágeno.

El colágeno es una de las sustancias más importantes para el soporte de nuestra piel, manteniendo su firmeza y elasticidad. Con el paso de los años, el colágeno va disminuyendo y lo vemos reflejado en la aparición de arrugas y flacidez de la piel. Ellanse fue creado para combatir estos síntomas como una sustancia reabsorbible y clínicamente comprobada, que permite rellenar surcos y arrugas promoviendo la formación de colágeno. Además, su efecto se prolonga entre 1 y 4 años.

​¿Cómo actúa Ellanse?

Ellanse actúa debajo de la dermis profunda y está indicado para tratar los signos de la edad, sobre todo, para aquellos rostros en los que comienza un proceso de descolgamiento generado por el paso del tiempo.

​Estimula la generación de colágeno tipo I, devolviendo la elasticidad y luminosidad a la piel.

Devuelve la forma al óvalo y el volumen al rostro sin cambiar su expresión. Ellanse permite recuperar la elasticidad y el grosor de la piel que se pierde con el paso de los años.

Ellanse se aplica través de un procedimiento mínimamente invasivo con anestesia local y una microjeringa que inyecta el relleno a través de una aguja muy fina. 

Ellanse es de bioreabsorción total, con una composición extremadamente segura (no requiere test previos de alergia), predecible y controlada que se adapta a las necesidades de cada paciente.

Su capacidad para dar volumen y elevar zonas deprimidas es extraordinaria. Carece de efectos secundarios, tan sólo los propios que se pueden presentar cuando realizamos un relleno facial (enrojecimiento, hematomas o hinchazón) que desaparecen dependiendo de cada paciente.

 La duración del producto según especificaciones va entre 12 a 18 meses, dependiendo de cada paciente.

No, Ellanse es totalmente bioabsorbible y es eliminado por completo del cuerpo.  

Ellanse puede ser utilizado para rejuvenecer, realzar y embellecer zonas del rostro y del cuerpo.

Además como plus adicional, Ellanse puede usarse en pieles muy mal tratadas de cara, cuello y escote, en las cuales la aplicación de Vitaminas es insuficiente, parar devolver turgencia, elasticidad y mejorar ostensiblemente la calidad de la piel.

Los hilos tensores reabsorbibles son uno de los tratamientos más eficaces para lograr rejuvenecer el rostro de manera natural. Dentro de sus ventajas están la rapidez del procedimiento y su bajo costo, que comparados con el post operatorio y valor de un lifting lo convierten en una de las cirugías mínimamente invasivas más solicitadas.

La Doctora Carolina Valdés es especialista en Medicina Estética Facial Mínimamente Invasiva y la única Speaker en Chile de los Hilos Tensores Reabsorbibles Silhouette Soft.

Los hilos tensores reabsorbibles son confeccionados con un material compatible con el cuerpo humano llamado ácido poliláctico, utilizado en operaciones cardiovasculares y oftalmológicas.

Una de las principales característica de los  hilos tensores, es que están dotados de minúsculos conos bidireccionales que se adhieren al tejido celular subcutáneo, permitiendo traccionar la piel hacia la dirección deseada.

Son reabsorbibles y tienen un efecto progresivo que mejora con el paso de los meses, ya que estimulan la producción de colágeno en la zona del rostro donde fueron ubicados.

El procedimiento se puede repetir sin problemas.

Son 100% compatibles con cualquier tipo de piel.

No provocan rechazo.

No necesitan el test de alergia.

El efecto lifting de los hilos tensores es inmediato, sin embargo el pick de resultado se obtiene a los 3 meses y su duración es de 2 años. Una vez transcurrido este tiempo, el tejido de la piel en donde fueron ubicados los hilos mejorara su calidad quedando visiblemente mejor que al comienzo del procedimiento.

El procedimiento está recomendado para hombres y mujeres  que quieren luchar de forma eficaz contra la flacidez producida por los cambios de peso o el envejecimiento, obteniendo resultados reales y naturales.

​Los hilos Silhouette Soft son adecuados para todo tipo de piel, ya que las pruebas de reacciones alérgicas han resultado negativas en los estudios clínicos realizados. Sin embargo,  su uso no se aconseja en casos de alergia o sensibilidad a los biomateriales como el ácido poliláctico.

​La técnica de hilos Tensores es utilizada en levantamiento de la zona de las cejas.

Para la colocación de los hilos tensores se utiliza anestesia local y el procedimiento tiene una duración de 45 minutos. Tiempo, en que los hilos son insertados en la hipodermis por medio de una aguja guía muy pequeña.

Luego de la colocación de los hilos tensores, el paciente debe hacer reposo relativo por un par de días en su hogar para un óptimo resultado. La recomendación es dormir de espaldas y no realizar ejercicios o movimientos bruscos por al menos una semana.

Una de las ventajas del procedimiento con hilos tensores, es que en paciente no se interna, se obtienen resultados visibles sin necesidad de gastar grandes cantidades de dinero, evitando someterse a cortes y post operatorios dolorosos.

Porque el ácido poliláctico del cual están hechos es un componente natural, biocompatible y completamente absorbible que ha demostrado su eficacia en diferentes ámbitos médicos. La sustancia natural de Silhouette Soft, el ácido poliláctico o PLA lleva más de 10 años de experiencia en el mercado mundial.

Los hilos Silhouette Soft se fabrican en Míchigan, en EE. UU. El producto se utiliza desde 2010 en Europa con éxito y pasa por Controles sanitarios estrictos. 

Rejuvenecimiento facial con vitaminas.

La mesoterapia facial permite rejuvenecer el rostro a través de la infiltración de principios activos con propiedades hidratantes y tensoras. El procedimiento consiste en la aplicación de diferentes dosis de vitaminas y rellenos biodegradables como ácido hialurónico a través de microinyecciones.

​El resultado es una piel más lisa, hidratada y con un aspecto naturalmente joven. Independiente de la edad, este tratamiento está recomendado a pacientes cuya piel del rostro luce cansada, con falta de brillo o luminosidad. Piel del rostro flácida o caída y pacientes que han tomado mucho sol y que evidencian las consecuencias de esta exposición. Para lograr el efecto deseado, es necesario realizarse varias sesiones, con una frecuencia de 4 veces al año.

La mesoterapia con vitaminas, hoy es uno de los procedimientos más solicitados, ya que permite recuperar la luminosidad y la tersura de la piel en pocas sesiones. Contienen ácido hialurónico y NCTF, un complejo idéntico al que se usa en la medicina estética y que esta compuesto por 55 principios activos revitalizantes:

- 14 vitaminas que estimulan las funciones vitales de las células.

- 24 aminoácidos que favorecen la construcción de las proteínas de la dermis (elastina y colágeno).

- 6 coenzimas que catalizan las reacciones bioquímicas de los tejidos.

- 5 bases nucleicas que activan la comunicación de las células.

- 4 minerales que preservan el equilibrio iónico de la matriz extra celular.

- 2 antioxidantes que reducen la síntesis de los radicales libres.

El procedimiento se realiza con una pistola y aguja que permiten a este cóctel de vitaminas penetrar a dermis superficial, que es donde se regenera la piel. El tratamiento dura cerca de 30 minutos, no deja hematomas y no duele ya que se coloca una crema tópica anestésica. Lo recomendable es tener una sesión mensual al menos cada 3 meses.

Despigmentación o renovación celular.​

El peeling es ideal para mujeres y hombres que producto de la edad, exposición al sol o la genética, sufren de manchas, cicatrices de acné, y que están comenzando a evidenciar los signos del envejecimiento (surcos, arrugas superficiales).

​Peeling Químico: descamación a través de ácidos.

En el peeling químico se utilizan distintos tipos de ácidos, como el salicílico, mandélico, cítrico, kójico, retinoico y glicólico. Estos generan quemaduras químicas controladas en la piel, lo que produce que se caigan las células muertas  y se empiece a regenerar el tejido. Generalmente este tipo de peeling es superficial y, aunque se hable de quemaduras, estas no generan un daño, sino un estímulo. La profundidad del tratamiento va a depender de la concentración en la que esté el ácido.

“Cuando le sacas el techo a la piel, las células madres se dan cuenta de que están abajo y empiezan a trabajar a full para reparar el techo que les removieron”

PROFUNDICEMOS EN EL PEELING QUÍMICO

El peeling químico es un proceso muy seguro que consiste en exfoliar la piel con la aplicación de diversas sustancias químicas, esto, con el objetivo de mejorar y restaurar el daño causado por la prolongada exposición al sol o el envejecimiento prematuro. Ayuda a desvanecer las marcas del acné, eliminar manchas, entre otros. Este tratamiento, principalmente se efectúa en la piel del rostro, pero también puede aplicarse en la piel de espalda, brazos, manos, etc.

El peeling químico ayudará a mejorar el aspecto de la piel, eliminando distintas capas de la epidermis, mediante el uso de agentes cáusticos y químicos. Una vez realizado se produce la renovación de las capas de la piel, haciendo que luzca más joven, con menos arrugas y manchas.

La profundidad de un peeling:

Junto con la elección de la técnica, es de suma relevancia determinar la profundidad del peeling a realizarse.

¿Cómo se realiza?

​Es recomendable que la piel se encuentre totalmente limpia, sin cremas o maquillajes que puedan interferir en el tratamiento. También es aconsejable que antes del tratamiento el paciente no se exponga directamente a los rayos del sol.

La sesión de tratamiento de peeling consiste en realizar un descamado de la piel. Después se aplica la cantidad necesaria del peeling requerido. Se deja actuar durante el tiempo requerido. Puede sentir picor o quemazón y enrojecimiento. Transcurrido el tiempo necesario se neutraliza y la sensación de picor irá desapareciendo a la vez que se aplica una mascarilla hidratante.

Cuando es un peeling  superficial se realizan 1 a 2 sesiones. Su frecuencia es de 1 vez por semana o cada 15 días, previa evaluación profesional.

¿Se puede realizar en conjunto con otros tratamientos?

El peeling facial también se puede realizar simultáneamente a tratamientos de IPL, de rejuvenecimiento, infiltraciones de relleno con acido hialurónico o mesoterapia de vitaminas.

¿A quiénes se les recomienda un peeling químico?

  • Personas con cicatrices del acné.
  • Piel dañada por el sol (manchas, piel poco uniforme).
  • Cicatrices
  • Piel flácida.

 ¿Qué resultados obtendrás con el tratamiento?

Los resultados que se esperan obtener de este tratamiento son en la mayoría de los casos un incremento de la uniformidad, luminosidad, elasticidad de la piel y atenuación de las manchas.

La mesoterapia capilar es un tratamiento estético no quirúrgico que consiste en la aplicación de unas microinyecciones finas en el área superficial del cuero cabelludo para insertar un producto que contiene una combinación de aminoácidos, vitaminas, oligoelementos y vasodilatadores, con el fin de detener el avance de la calvicie y regular todos los componentes que posibilitan el crecimiento del cabello.

Es una técnica que está especialmente indicada para aquellas personas que sufren un inicio de alopecia pero que aún conservan las raíces de los pelos. Es excelente para reducir la pérdida del pelo, promover su crecimiento, aportar grosor al cabello fino, reparar las fibras capilares dañadas y renovar el cabello cuando se ha estropeado como resultado de circunstancias ambientas o genéticas. Además, permite que el cuero cabelludo disponga de los aminoácidos que necesita para aumentar la producción de queratina y, por consiguiente, tener un cabello sano y abundante.

Es conveniente acudir a un centro de estética capilar especializado para poder someterse a este tipo de tratamiento, pues el tipo del mismo, la frecuencia y la duración de las sesiones pueden varias de un caso a otro en base al diagnóstico que se realice y, por supuesto, al grado de alopecia o pérdida del cabello que presente la persona afectada.

Sesiones y resultado visibles tras el tratamiento

Como hemos apuntado, el número de sesiones necesarias de mesoterapia capilar pueden variar de un paciente a otro, pero por lo general se inicia con una sesión a la semana, lo cual se va reduciendo con el avance del tratamiento hasta finalizar en una única sesión al mes para mantener los efectos conseguidos hasta el momento. Cada sesión suele tener una duración de 20 minutos, aproximadamente, y la duración del tratamiento total oscila entre los 5 y 12 meses.

La mesoterapia capilar es un tratamiento indoloro si se realiza de forma adecuada, ya que las agujas que se utilizan son pequeñas y muy finas; en aquellos casos en los que el paciente experimenta algún tipo de dolor, el especialista puede emplear algún anestésico local. Además de las microinyecciones, el método puede completarse con la aplicación de champús, lociones y masajes en el cuero cabelludo que ayuden a potenciar los efectos de la mesoterapia y favorecer el crecimiento del pelo.

Los resultados no son visibles de manera inmediata, sino que son necesarios entre 3 y 5 meses para poder observar los cambios esperados en el cabello, y evidentemente estos también van a depender de cada persona y del grado de alopecia que presente. Podemos señalar que los principales resultados que el paciente puede apreciar tras el tratamiento son los siguientes:

  • Reducción de la pérdida del pelo.
  • Frenar la calvicie.
  • Cabello más fuerte y abundante
  • Crecimiento del cabello más rápido y de forma completamente saludable
  • Cabello más flexible y brillante.

Beneficios de la vitamina C endovenosa.

Existen muchos estudios que avalan la eficacia de la terapia con vitamina C por vía intravenosa a dosis elevadas. Veamos, a continuación, con detalles cuáles son los principales beneficios de la vitamina C inyectable para la salud del organismo:

Mayor concentración en la sangre.

El tratamiento de vitamina C endovenosa consigue concentraciones mucho más elevadas de este nutriente que ingiriéndola a través de alimentos o suplementos. De hecho, se alcanza un nivel en sangre 125 veces mayor que tomándola por vía oral. Esto quiere decir que el poder antioxidante que ejerce en organismo es muchísimo más amplio.

Mejora y fortalece el sistema inmunológico.

La vitamina C es un nutriente que ayuda en la producción de los glóbulos blancos, los cuales son los encargados de la respuesta inmunitaria. Por este motivo, se favorece el aumento de las defensas y se mejora la acción del organismo frente a cualquier bacteria, virus o microorganismo que pueda dañarlo.

Beneficios locales y sistémicos.

  • Incremento de la energía corporal.
  • Evita la oxidación de las células y su envejecimiento.
  • Protege y repara huesos, músculos, cartílagos y dientes.
  • Regula la presión arterial.
  • Mejora las enfermedades articulares.
  • Mejora la circulación de la sangre.
  • Repara los vasos sanguíneos que han resultado dañados.
  • Reduce el colesterol malo.
  • Reduce los niveles de glucosa en la sangre.
  • Mejora la salud visual, siendo muy efectiva en problemas de cataratas.

Mejora la salud y belleza de la piel.

La vitamina C es un gran antioxidante natural y, por ello, es también muy empleada en el campo de la estética y la belleza. Actúa activamente contra el envejecimiento de la piel, ayuda a prevenir y eliminar arrugas y estimula la formación de colágeno, lo cual se traduce en una piel visiblemente más joven, luminosa, tersa y hermosa.